viernes, 27 de febrero de 2009

CUARTETO DE JIMENA



Jorge y Toby estan trabajando en su nueva parodia cuertetera para el Carnaval de Jimena 2009, seguro que nos sorprenderán como solo ellos lo saben hacer.

jueves, 26 de febrero de 2009

PROGRAMACION CARNAVAL DE JIMENA


Nota de prensa del Ayuntamiento
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena ya tiene perfilada la programación del Carnaval del casco histórico, que se celebrará entre los días 13 y 15 de marzo próximos. Las fiestas se celebrarán, como es tradicional, en la carpa instalada al efecto en la trasera del colegio Reina de los Ángeles. Darán comienzo con el pregón, previsto para el viernes 13 a las 22.00, que correrá a cargo de Manuel Rocha Cendón, chirigotero gaditano integrante de uno de los grupos más recordados por los amantes del Carnaval, el de los Rosado. A Rocha lo acompañará sobre el escenario el autor de comparsas Luis Ripoll.
Tras el pregón, la noche del viernes de Carnaval se dedica a la actuación de las agrupaciones locales. Así, por el escenario de la carpa irán desfilando las chirigotas Me encanta que te encante (Tesorillo), En estado puro (Tesorillo), Las niñas del caracol (Tesorillo), La Saga de los Villar (Jimena), Donde vamos la liamos (Jimena) y Nos vemos en el Tajo (Jimena), además del “cuarteto de dos” Pareja de hecho.
La tarde del sábado se dedicará al carnaval infantil. A las 16.00 horas, se realizará una concentración de disfraces en la Plaza de la Constitución para, desde ahí, iniciar un pasacalle infantil que desembocará en la carpa de carnaval al ritmo de la charanga Notas Locas de Jimena. Allí tendrá lugar la tradicional fiesta y merienda para los más pequeños.
Más tarde, a las 23.00 horas, dará comienzo el Gran Concurso Juvenil de Disfraces, con música de la Orquesta y Trío Costa Blanca.
Por último, la carpa volverá a llenarse de público el domingo por la tarde. A partir de las 17.00 horas volverán a actuar las agrupaciones locales, además de las chirigotas gaditanas Esta Chirigota Vende (del Sheriff) y Los robó de cocina (de Juan Antonio Canet), además de la comparsa algecireña La Arena, leyenda de un navegante.

25 años
La celebración del 25 aniversario del Carnaval de Jimena arrancará este sábado por la mañana con el reconocimiento que realizará el Ayuntamiento a la Peña Carnavalesca Pasacalle en el transcurso del acto institucional del Día de Andalucía. Para el siguiente fin de semana, este colectivo tiene previsto abrir al público en el salón de actos del colegio Reina de los Ángeles una exposición retrospectiva del cuarto de siglo transcurrido desde 1985. En la misma se expondrán fotos, vídeos, disfraces y otros objetos relacionados con la fiesta del carnaval.

miércoles, 25 de febrero de 2009

ESTRENO DE LA CHIRIGOTA


El próximo domingo actuaremos por primera vez este año en la Estación de Gaucin (El Colmenar), saldremos de la Estacion de Jimena sobre las 12 y el viaje será en tren, sobre la hora no sabemos todavia pero supongo que será después de comer. Todos el que quiera podrá acompañarnos.

martes, 24 de febrero de 2009

Estuvimos en la Final Del Falla


Primer premio para Julio Pardo, Martín, Morera y Remolino
La modalidad de chirigota, Coro y cuarteto repite primer premio y en comparsa lo hace Antonio Martín después de 12 años, en una final que sólo duró hasta las 4:25

jueves, 19 de febrero de 2009

Los que Pasan a la Final de Mañana Viernes


En coros han logrado el pase 'Cuando yo me pele', 'Los cañamaque' y 'Los que mueren por la pipa de la Paz...', y se ha quedado a las puertas elcoro de Nandi Nigueles, 'El coro del futuro', con 729 puntos.
En comparsas, lucharán por los premios la Antonio Martín, que vuelve a la final, 'La mare que me parió', la comparsa de Quiñones 'La pensadora gaditana', y 'Los trasnochadores' de Bienvenido. Se queda a las puertas 'La secta de los Carapapa', la comparsa que en la pasada edición se alzara con el primer premio con 'La comparsa de Momo', con 749 puntos.
En chirigota, que ha sido la otra modalidad donde más reñido ha estado el pase, finalmente lo han logrado el 'Selu' con 'Los enteraos', la del Canijo con 'Las muchachas del congelao', y la chirigota que el pasado año lograra el primero, 'Salón de belleza El Tijeritas'. A las puertas, con 728 puntos.
En cuartetos, han logrado el pase a la final los dos que alcanzaron las semifinales, los de Morera y Gago, 'Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia' y 'Esta boca es mía', respectivamente.

miércoles, 18 de febrero de 2009

martes, 17 de febrero de 2009

jueves, 12 de febrero de 2009

MUCHOCARNAVAL


Para estar al dia del carnaval de Cadiz y del concurso del Falla hemos puesto un nuevo enlace Muchocarnaval, entra y pruebalo.........

Autobus para el Carnaval de Cadiz.

El sábado 21 (1er sábado del carnaval en la calle) saldrá un autobús desde Jimena, a las 8,30 de la tarde y la vuelta a las 7 de la mañana desde Cádiz.El precio será de 15€ por persona. Para más información y reservas, llamar a Juan 647654239.

lunes, 9 de febrero de 2009

Pregonero de Jimena


El pregonero del Carnaval de Jimena 2009 será Manuel Rocha Cendón, reconocido chirigotero gaditano perteneciente a la chirigota de los Rosado.

Cartel Carnaval de Jimena


La joven artista jimenata Mari Angeles Navarro Navarro es la autora del cartel del Carnaval 2009 que celebra su vigésimo segunda edición.
Navarro ya ha sido autora de algunos carteles en ediciones anteriores y este año presentó una propuesta para el Cartel de Carnaval de Cádiz.
La concejalía de Festejos y la Peña Carnavalesca "Pasacalle" pensaron en ella para que diseñara el cartel de este año y su trabajo , muy eb la línea de los clásicos carteles del carnaval jimenato no ha defraudado.
Un campanario moviendose a ritmo de carnaval centra su obra, " aunque para el suelo del paseo he decidido poner el antiguo con las losas rojiblancas" nos comentaba la artista.
Noticia publicada en http://www.tiojimeno.org/search/label/Carnaval
Mari Angeles Navarro es la autora al igual que en años anteriores del logotipo de nuestra chirigota Donde Vamos La Liamos.