martes, 27 de octubre de 2009

Noches de Bohemia

La renovada comparsa de Juan Carlos Aragón participará en el COAC de 2010 bajo el nombre de 'Noches de bohemia', que ya suscita expectación entre los seguidores del Carnaval, pues es un acertado nombre que sugiere y recuerda a otras de las grandes comparsas del autor, como fueron 'Los ángeles caídos' o '1800 Los Inmortales'.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Conversando con su representante legal, Javi Bohórquez, asegura que se trata de una nueva etapa para el autor gaditano, nada que ver con los ciclos que han caracterizado antes las agrupaciones del comparsista. Javi confiesa que se siente muy contento con la forma de escribir por la que ha optado Aragón para esta comparsa, letras muy renovadas, algo muy fresco, que sin duda dará que hablar el próximo Concurso, pero que a su vez no pierde el sello característico del autor.
Respecto a los cambios, habló de un total de once nuevos componentes, habiendo algunos que vuelven a la que fue ''su casa'' (como es el caso de Salvi, Paco 'El pellejo' o el propio Javi Bohórquez), otros que continúan y han sobrevivido a la disolución del grupo de 'Los comparsistas se la dan de artista' (Faly, Carlos, Kuko y Mawito) y otros que entran a formar parte de esta nueva etapa, como es el caso de algunos de los ex-componentes del grupo de Juan Fernández, quien también regresa con Juan Carlos tras participar hace unos años en su etapa chirigotera y comparsista, para encargarse de la nueva dirección del conjunto.
A pesar de no querer desvelar muchos más datos sobre la idea que plasmarán en el Falla, simplemente prometen que, como suele pasar con las comparsas de Aragón, no dejará indiferente al aficionado, y será una comparsa muy trabajada, pues fueron una de las primeras en comenzar sus ensayos el pasado siete de septiembre.

martes, 20 de octubre de 2009

La Novena Tv


Hemos puesto un nuevo enlace LA NOVENA TV, en el cual además de poder ver todos los videos del canal local de televisión, podemos ver el resto de monólogos del certamen del Anón.

martes, 13 de octubre de 2009

Pregonero Carnaval de Cadiz 2010.


El Carnaval de Cádiz 2010 ya tiene a su pregonero. El autor carnavalesco José Luis García Cossío, 'El Selu' será el encargado de pregonar la fiesta el próximo sábado 13 de febrero, en la plaza de San Antonio, al aceptar éste la propuesta realizada esta misma mañana por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. De esta forma, el famoso autor de chirigotas será el encargado de abrir el próximo Carnaval de Cádiz, cuya fecha oficial será del 11 al 21 de febrero.
Como ya es sabido, en los últimos años el Ayuntamiento de Cádiz, en su propuesta de pregonero de la fiesta, ha ido alternando artistas tanto a nivel nacional como internacional con cierta vinculación a la ciudad, y famosos carnavaleros que hayan destacado, a través de su historia y participación, en el engrandecimiento de nuestra fiesta.

Biografía y trayectoria carnavalesca
José Luis García Cossío, conocido en el mundo del Carnaval como 'Selu', tiene 47 años.
Ha sido Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz en 2008. También ha sido galardonado, entre otros premios, con el XI Premio Baluarte del Carnaval de Cádiz otorgado por la Fundación Cruzcampo, en 2009, y el premio de La Voz de Cádiz en el apartado de sociedad, también en 2009.
Los últimos quince años ha trabajando como guionista con Los Morancos y realizando guiones para diversas productoras de televisión y reconocidos artistas. Es colaborador de radio en el programa deportivo 'El pelotazo' del 'Yuyu' en Canal Sur Radio.

Para el próximo Carnaval de Cádiz 2010 ya ha anunciado que participará en el COAC bajo el nombre de 'Los que no se enteran'.

Trayectoria:

1980.- Comparsa 'Mimos'
1981.- Comparsa 'Mendigos'
1982.- Comparsa 'Rancho Grande'
1984.- Comparsa 'Quince piedras'
1985.- Comparsa 'Braceros de pueblo'
1986.- Comparsa 'Hombres lobo'
1987.- Comparsa 'Con gancho'
1988.- Comparsa 'Caña y mimbre'
1989.- Comparsa 'Raza maldita' y chirigota 'Los sanmolontropos verdes' (autor música)
1990.- Chirigota 'Carnaval 2036 Los piconeros galácticos' (autor música)
1991.- Comparsa 'De un cuento' (autor música) y chirigota 'Época vergüenza' (autor música)
1992.- Chirigota 'El que la lleva la entiende' (autor música), 'El balet zum2, malacatum...'
1993.- Chirigota 'Con el sudor del de enfrente pero llamarnos los ricos'
1994.- Chirigota 'Los titis de Cai'
1995.- Chirigota 'Los lacios'
1996.- Chirigota 'Las marujas'
1997.- Chirigota 'Banda de música de Cagarrutas del Monte'
1998.- Chirigota 'Los hermanos guarrindongui'
2000.- Chirigota 'Los porculines'
2001.- Chirigota 'El que vale, vale'
2002.- Chirigota 'La orquesta alegría'
2003.- Chirigota 'Peña flamenca Enrique el Alienígena'
2004.- Chirigota 'Lo que diga mi mujer'
2005- Chirigota 'Soltero y sin compropiso'
2006.- Chirigota 'Los que cosen pa la calle'
2007.- Chirigota 'Lestaulante chino Casa Lafaé'
2008.- Chirigota 'To pa ella'
2009.- Chirigota 'Los enteraos'

lunes, 5 de octubre de 2009

I Certamen de Monologos del Anon

De momento solo aparece la 1ª parte, proximamente la 2ª entrega, por el maestro Batí.