lunes, 27 de enero de 2014

Los que probaron los erizos

Algunos se asomaron a la tradicional erizá....




...algunos comieron más que otros....


lunes, 20 de enero de 2014

Erizá del Carnaval de Cadiz 2014

El Domingo 26 de Enero a partir de las 13:00 horas será la Erizada Popular de Cádiz, a 5 dias antes de que comience el COAC 2014 del Carnaval de Cadiz. El mismo dia que la ostioná.

Para muchas agrupaciones es su primer contacto con el público de Cadiz que cantan sus ineditas coplas en las calles de Cadiz. Normalmente los grupos chungos, los punteros lo hacen a puerta cerrada en ensayos Generales para su familiares y amigos mas cercanos.


Se celebrará como todos los años en la calle de La Palma, donde actuarán los diferentes grupos que participen. Despues de 34 años... no se podía perder esta tradición.

Pestiñá del Carnaval de Cadiz 2014

Para ir calentando motores frente al Carnaval de Cádiz 2014, os recomendamosla Pestiñá, donde se podrán degustar dulces pestiños gracias a la dedicación de la Peña "Los Dedócratas". Además de las degustaciones, es probable que se puedan escuchar en primicia algunas de las agrupaciones de este año.

Como es tradición, la pestiñada se celebra el día antes de la erizá y la ostioná, es decir, el Sábado 25 de Enero, seis días antes de que de comienzo el concurso de agrupaciones carnavalescas 2014.

Todo aficionado al carnaval que se precie no puede perderse por nada del mundo este evento, donde da comienzo ya la cuenta atrás que culminará en las tablas del falla la semana siguiente.


La pestiñada se celebrará en la Plaza de San Francisco, desde las diez y media de la noche hasta bien entrada la madrugada. En total se repartirán, según las últimas estimaciones, unos 12.000 pestiños, ahi es nada. Para remojar la garganta también se facilitará a los asistentes una copita de anís, bebida típica navideña.

sábado, 18 de enero de 2014

Tino Tovar, elegido para encarnar al Dios Momo en el Carnaval de Cadiz 2014

tino tovar verdejoLa Federación Provincial de Peñas Gaditanas, ha decidido reconocer la gran trayectoria del autor de comparsas Tino Tovar Verdejo, en el Carnaval de Cádiz.

Para ello le han otorgado al autor encarnar al Dios Momo del Carnaval 2014. Tino Tovar, realizará su pregón y la quema del Gran Momo  el martes 4 de marzo,  como cierre de manera oficiosa del carnaval gaditano.

El evento como ya es tradicional se realizará en la Plaza San Antonio de Cádiz, en el mismo escenario donde se celebrará el sábado 1 de marzo el pregón de la Chirigota del Love.

En el pasado Carnaval 2013, la encargada de encarnar al Dios Momo fue la chirigótica Ana López Segovia.



En el pasado Carnaval 2013 el autor participó en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2013  (COAC  2013), con su comparsa "Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai". Tino Tovar estrenará su comparsa en el COAC 2014, "La canción de Cádiz", en el escenario del Gran Teatro Falla el domingo 2 de febrero.

Sabias que....?

Para el carnaval 2014 nos llamaremos....."El Tiempo Locura Tó".....

Pues sí, ya estamos metidos en plena faena y este es el título que hemos decidido para el próximo carnaval. Este año creemos que hemos elegido un bonito pasodoble, esperemos que os guste. Suena muy chirigotero.

Decir también que como siempre y una vez más estaremos muy agradecidos de que vayais a vernos y podamos pasar una buena fiesta. Aunque no sabemos si será a coste cero.....