lunes, 20 de enero de 2014

Pestiñá del Carnaval de Cadiz 2014

Para ir calentando motores frente al Carnaval de Cádiz 2014, os recomendamosla Pestiñá, donde se podrán degustar dulces pestiños gracias a la dedicación de la Peña "Los Dedócratas". Además de las degustaciones, es probable que se puedan escuchar en primicia algunas de las agrupaciones de este año.

Como es tradición, la pestiñada se celebra el día antes de la erizá y la ostioná, es decir, el Sábado 25 de Enero, seis días antes de que de comienzo el concurso de agrupaciones carnavalescas 2014.

Todo aficionado al carnaval que se precie no puede perderse por nada del mundo este evento, donde da comienzo ya la cuenta atrás que culminará en las tablas del falla la semana siguiente.


La pestiñada se celebrará en la Plaza de San Francisco, desde las diez y media de la noche hasta bien entrada la madrugada. En total se repartirán, según las últimas estimaciones, unos 12.000 pestiños, ahi es nada. Para remojar la garganta también se facilitará a los asistentes una copita de anís, bebida típica navideña.

No hay comentarios: