miércoles, 13 de mayo de 2009

Peste Porcina



Hasta hace poco yo creía que las pandemias eran una especie de dulces. Yo me imaginaba a alguna abuela en una confitería diciéndole a la dependienta: "Y me pone media docenita de pandemias de crema y media de chocolate". Pero resulta que no, que por lo visto una pandemia es una epidemia a nivel mundial. Ahora por lo visto tenemos una, a causa de la gripe porcina. Se veía venir. No era normal que los cochinos, animales tan metidos en mierda y fango no hubieran cogido ya alguna infección. Demasiado han tardado.
Una cosa es la precaución y la información, siempre necesarias, y otra bien distinta es confundir el tocino con la velocidad, como hizo una política alemana que recomendó a la gente no acudir al GP de España de F1 por temor a contagios. Los medios de comunicación muchas veces tienen mucha culpa de todo este pánico pandémico. Que haya contagiados por esta enfermedad en muchos países no significa nada. en este mismo momento les aseguro que hay millones de personas aquejadas de cagaleras en Bombay, Chile, Sudán, Tokio, Cádiz, Sydney y Villaluenga del Rosario y nadie dice que haya una pandemia de cagaleras.
Fíjense ustedes que cada vez que salta un caso de estas características lo causa un animal de estos de medio pelo: la gripe del cerdo, la gripe del pollo, etc. La final las estadísticas me dan la razón, el único animal del que uno puede fiarse es el bogavante. Jamás en la historia ha habido una pandemia ni gente moqueando ni con mascarillas por la gripe del bogavante. Animal elegante donde los haya.

Yo esta semana he tenido gripe, no se sé si porcina pero creo que no porque no estornudaba pedazos de tocino. Aun así la cosa no es para tomársela a broma. pero tan en serio tampoco ¿no?.

Comentario sacado del blog del Yuyu.

No hay comentarios: